Jarrones chinos

Los jarrones chinos son un clásico de la decoración. Grandes o pequeños, multicolores en monocromáticos, los jarrones chinos pueden adaptarse a cualquier combinación de colores, estilo, cultura o período de tiempo .

En miles de años, la cerámica china nunca ha pasado de moda y es la manera perfecta de dar vida a cualquier habitación al instante. Estos jarrones atemporales son, sin duda, una de las contribuciones más famosas de China al mundo de la decoración de interiores . Sin embargo, cuando hablamos de jarrones chinos, no estamos hablando de un mero artículo decorativo.

jarron chino

Estos jarrones son verdaderas obras de arte. De hecho, los floreros chinos originales pueden venderse por millones de dólares. El elegante diseño de los jarrones chinos los convierte en un elemento decorativo atemporal y versátil. Clásicos o tradicionales, modernos o minimalistas, se pueden incorporar fácilmente a cualquier estilo de decoración, independientemente de si tiene o no influencias orientales.

La sutil elegancia y belleza de los jarrones chinos significa que se han podido adaptar para mantenerse al día con las tendencias siempre cambiantes. El arte de la cerámica china es una tradición que se remonta a miles de años. De hecho, su historia comenzó hace más de 8000 años, en la era neolítica.

Los sofisticados métodos utilizados por los primeros alfareros fueron simplemente asombrosos, produciendo obras famosas como el ejército de terracota. Durante los siglos siguientes, desarrollaron innumerables nuevas tecnologías y estilos. Algunos de los jarrones chinos más famosos son las cerámicas tricolores de la dinastía Tang.

jarrones chinos

Caracterizadas por sus maravillosas combinaciones de amarillos, verdes y blancos, estas piezas se encuentran entre las más buscadas por los coleccionistas de antigüedades.

La cerámica de la dinastía Tang no tiene precio. Afortunadamente, puedes encontrar muchos jarrones inspirados en la dinastía Tang en el mercado, que son significativamente más asequibles que los originales.

Durante la dinastía Song, el aumento de la popularidad de las porcelanas y cerámicas chinas fue casi imparable. Los muchos avances tecnológicos en el mundo de la cerámica significaron que comenzaron a surgir nuevos estilos.

Estos estilos variaron ligeramente de una región a otra. Sin embargo, todos los jarrones de la dinastía Song se caracterizan por un esmalte simple pero elegante y formas tradicionales. Muchos de los patrones utilizados para decorar jarrones de la dinastía Song se inspiraron en la naturaleza y la vida cotidiana.

jarron chino

Los jarrones de las dinastías Yuan y Ming representan la edad de oro de las cerámicas y porcelanas chinas. Las piezas hechas durante este período de tiempo rápidamente se hicieron populares en todo el mundo, e incluso se reprodujeron en países lejanos como Francia y el Reino Unido.

Continúan siendo admirado por los decoradores de hoy y, gracias a la gran cantidad de reproducciones, y podemos encontrar muchas hermosas asequibles piezas en el mercado. A lo largo de estas dinastías, surgieron nuevas técnicas y el trabajo de porcelana evolucionó. El esmalte rosa de la familia fue una de las técnicas más populares, permitiendo a los alfareros incorporar colores a sus diseños. La gran variedad de colores disponibles les permitió crear hermosas escenas florales y pastorales.

Como ya hemos mencionado, los jarrones chinos son piezas extremadamente valiosas. Cuando se trata de usar estos floreros en su hogar, hay ciertas cosas que debe considerar si realmente desea aprovecharlas al máximo.

Los jarrones chinos son muy delicados, por lo que es importante asegurarse de colocarlos en un lugar seguro, fuera de peligro. Por ejemplo, podría colocar jarrones grandes en la esquina de la habitación, donde formarán la pieza central de su decoración. Si, por otro lado, tiene jarrones más pequeños, puede exhibirlos en un aparador en su hall de entrada.

jarrones chinos

La porcelana china debe limpiarse cuidadosamente. Es un material muy delicado, por lo que es mejor evitar cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, la forma más segura de limpiar los floreros es limpiarlos suavemente con un paño frío y húmedo.

La decoración oriental es de estilo minimalista y tiene como objetivo crear una atmósfera más armoniosa en su hogar. La decoración oriental se ha convertido en una forma popular de dar a las casas occidentales un aspecto nuevo y fresco. Si bien ha estado presente en los países occidentales durante muchas décadas, su capacidad para ayudar a crear entornos pacíficos y minimalistas lo ha hecho crecer en popularidad en los últimos años.

De hecho, es una de las miradas más buscadas entre aquellos que desean crear una sensación de equilibrio en sus hogares. Aunque no es exactamente como la práctica del Feng Shui, implica el uso de elementos con un significado espiritual muy especial.

 

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.